La nueva región de Los Ríos es una sinergia de actores interculturales que se caracterizan por la innovación, creatividad y ganas de transformarse en un referente en el sur de Chile. En este contexto, las mujeres son protagonistas activas de este proceso.
No hay que olvidar que ellas tienen hoy el privilegio, pero también la responsabilidad, de estar paralelamente en el mundo privado y en el público; entregando solidez y equilibrio al hogar y aportando con trabajo a la sociedad.

Este seminario-taller quiere ser un regalo para cada una de esas mujeres que se dedica día a día y de forma paralela a destacarse en el trabajo, a llevar las compras de la casa, que se queda en la oficina horas extras en reuniones, para luego partir en la tarde a reuniones de curso de sus hijos, sin olvidar nunca el importante espacio que debe asignarle a la vida en pareja. Este es un obsequio para ellas, para que se den un gusto, el gusto de aprender en qué están las mujeres que cómo ellas el día no les alcanza, pero que como ellas, llegan al fin de éste satisfechas y realizadas.

¿Por qué Sur Mujer? Porque la identidad de género se construye y en el caso de las mujeres de esta zona sur se cimienta desde el entorno privilegiado, caracterizado por la naturaleza que convive en forma armónica con la vida urbana. Y es que no es lo mismo ser mujer en el norte de nuestro país que en el centro o en el sur.

Como mujeres del sur que somos es nuestro deber conocer qué elementos conforman y enriquecen nuestra identidad y esta convocatoria es la instancia para conocernos y reconocernos en cada una de las expositoras, temáticas y participantes. Es un espacio de creación, crecimiento y diálogo.