que es sur mujerprogramaparticiparelatoresauspiciadoreslugarnoticiascontacto
inicio
 

 

Sergio Sagüez y Patricia May

 

Sergio Sagüez
Artista de la madera, pintor, empresario y practicante de la meditación se ha dedicado  por más de 30 años al conocimiento espiritual y personal conducción de la mente y sus efectos en la vida emocional y corporal en las actividades concretas de la vida moderna.
Enseña a meditar  y se dedica a hacer talleres de técnicas de silencio, conducción mental y conocimientos de los aspectos que constituyen al ser humano: cuerpo físico, sutil, emocional, mental, espiritual y su interrelación
Se dedica también a la producción de material de Charlas, Poesías y Meditación para divulgar la práctica y el conocimiento espiritual.
Casado con Patricia May y tienen 3 hijos y comparten intereses y mundos, coordinado  sus respectivas  actividades lo cual los ha llevado a trabajar juntos.

Patricia May
Graduada  como Antropóloga de la Universidad de Chile y se ha dedicado al estudio, práctica y profundización del conocimiento respecto de quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, desarrollando una línea de Antropología del Sentido, Evolución de la Conciencia Humana y Filosofías Espirituales. En los últimos años se ha dedicado a generar una mirada lúcida y crítica de la cultura y estilo de vida del mundo post-moderno afirmando que es posible gestar culturas que respondan al ser humano integral y que ello pasa por el trabajo y la transformación personal.
Escribe poesía y desde hace 20 años trabaja en docencia en Universidades, Institutos, y charlas y talleres en ámbitos diversos como empresas, colegios, con profesores municipales, en cárceles de mujeres, jóvenes y principalmente, en talleres particulares. Ha participado en congresos dentro y fuera de Chile.
Es columnista de la Revista El sábado de El Mercurio y además ha publicado 4 libros “Todos los Reinos palpitan en Ti”, “Nuevos pensamientos, Nuevos Mundos”, ” Vivir conscientes” y “De la Cultura del Ego a la Cultura del Alma”.
En el año 2001 recibó el reconocimiento del Gobierno de Chile como una de las mujeres destacadas por su aporte desde las ciencias sociales al desarrollo social.Además en los años 2004, 2005 y 2006 fue sido elegida entre “Las 100 mujeres líderes en Chile”.
Está casada con Sergio Sagüez y tienen 3 hijos, de 23, 20 y 4 años y han entrelazado sus actividades por lo cual trabajan frecuentemente juntos.


Fuente: www.patriciamay.cl


Raffaella Di Girolamo

Psicóloga Clínica de la Universidad UNIACC,  postítulo en “Psicoterapia sexual y de parejas” otorgado por el Instituto Ikastola Sergio Yulis (reconocido por la Comisión de Acreditación de Psicólogos Clínicos) y cursos de especialización en el diagnóstico y manejo clínico de trastornos del ánimo, adicciones y disfunciones sexuales. En los últimos cuatro años ha trabajado como psicóloga en rehabilitación en la Cárcel de Mujeres de Santiago y en las cárceles de menores de Chile (estudio Conace-Sename). Desde 2008 es la directora del Área de Psicoterapia del Centro ICC y atiende en su especialidad de tratamiento a adultos, parejas y sexualidad. Actualmente también es panelista del programa Buenos Dias a todos donde aborda temas de sexualidad.

Fuente: www.cognitivocorporal.cl


Adriana Delpiano

Trabajadora social y magíster en ciencias de la educación del Instituto Politécnico Nacional de México. Se ha desempeñado como Ministra de Bienes Nacionales (1994-1999), Ministra Directora del Sernam (2000-2003), Subsecretaria de Desarrollo Regional (2003-2006), Directora del área socio Cultural de la Presidencia de la República (2006) e Intendente de Santiago (2007). Fue además directora ejecutiva de Ciudad Parque Bicentenario.

Fuentes: www.comunidadmujer.cl